domingo, 29 de noviembre de 2009

Información de cada País de la Unión Europea.



Luxemburgo




- Mapa del País.





-Año de entrada en la UE.
miembro fundador

-Descripción geográfica del País.

Luxemburgo es el séptimo país más pequeño de Europa, encontrándose en el puesto 167 a nivel mundial. El Gran Ducado tiene un territorio de carácter montañoso y con extensas masas boscosas. El relieve presenta dos regiones diferenciadas: en el norte, llamado Oesling, se extienden las estribaciones meridionales del macizo montañoso de las Ardenas, con una altura máxima de 500 metros, y por la que discurren los afluentes del Mosela. Al sur, el Gutland, constituye una extensa llanura prolongación de la cuenca parisina. De este a oeste el país se haya atravesado por el Sauer (Sûre en francés), afluyente del Mosela, que por su orilla derecha recibe al Alzette y por la izquierda al Our y al Clerf, entre otros.
El paisaje luxemburgués se completa con el curso del Mosela, que discurre por el sector oriental, trazando la frontera con Alemania.
El clima es continental, húmedo, más riguroso en las regiones altas del norte, y más moderado en el sur. Las precipitaciones anuales son copiosas, los veranos frescos, mientras que los inviernos son suaves
Según WWF, el territorio de Luxemburgo corresponde a la ecorregión denominada bosque de frondosas de Europa occidental.
La capital, Luxemburgo es la población más grande del país. Otras ciudades importantes son Esch-sur-Alzette, hacia el sudoeste de la capital y Echternach, al este, contra la frontera con Alemania.Su superficie total es de 2 586 km² y su número de habitantes es0,5 millones.

-Capital y sus principales ciudades.Descripción de las mismas.

Capital: Luxemburgo
Principales ciudades:

Esch-sur-Alzette (en luxemburgués Esch-Uelzecht) es una localidad de Luxemburgo. Tiene una población de 30.000 habitantes, por lo que es la segunda ciudad después de la ciudad de Luxemburgo.

Dudelange (en luxemburgués: Diddeleng, en alemán: Düdelingen) es una comuna con estátus de ciudad al sur deLuxemburgo. Es la cuarta comuna por población, com más de 18.300 habitantes. Dudelange se localiza cerca del límite con Francia.
Dudelange es una importante ciudad industrial que creció en base a 3 pueblos y una mina de acero a principios del siglo XX. De hecho, la "D" en el nombre del grupo siderúrgico Arbed es por la primera letra de la ciudad. En esta ciudad también se encuentra la Torre de Radio de Dudelange, que es una radio FM y una trasmisora de televisión.Se encuentra en el valle del Alzette, y la capital se encuentra a 15 km.

Luxemburgo, oficialmente el Gran Ducado de Luxemburgo (Luxemburgués: Groussherzogtum Lëtzebuerg,Francés: Grand-Duché de Luxembourg, Alemán: Großherzogtum Luxemburg), es un pequeño país del noroeste deEuropa que forma parte de la Unión Europea. Se trata de un estado sin litoral, siendo rodeado por Francia, Alemaniay Bélgica. Luxemburgo cuenta con una población de casi medio millón de habitantes sobre un área de 2.586kilómetros cuadrados.
El gobierno de Luxemburgo es una monarquía constitucional y parlamentaria, siendo el único Gran Ducado soberano en la actualidad. El estado tiene una economía altamente desarrollada, con el mayor Producto Interno Bruto por cápita del mundo de acuerdo al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.
Luxemburgo es miembro de la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las Naciones Unidas, Benelux y la Unión Europea Occidental, reflejando la orientación política a favor de la integración económica, política y militar. Su capital, la Ciudad de Luxemburgo, posee numerosas instituciones y agencias de la Unión Europea.Luxemburgo posee una culturas y tradiciones diversas por encontrarse entre la Europa romana y la Europagermánica. El país posee tres lenguas oficiales: alemán, francés y luxemburgués. Se trata de un estado laico, siendo predominante el catolicismo.

-Forma de gobierno.

El Gran Ducado de Luxemburgo es una monarquía constitucional. Bajo la constitución de 1868, los poderes ejecutivos recaen sobre el Gran Duque y su gabinete, que consta de varios ministros dirigidos por un Primer Ministro. El Gran Duque tiene el poder de disolver el parlamento y convocar elecciones para elegir uno nuevo.
El poder legislativo reside en la Cámara de los Diputados, elegidos por sufragio directo cada cinco años. Una segunda cámara, el Consejo de Estado (Conseil d'État), compuesto de 21 ciudadanos corrientes designados por el Gran Duque, asesoran a la Cámara de los Diputados en la elaboración de la legislación.

-Economía del País.
Principales indicadores económicos,
Principales Productos o Servicios que muevan su economía.

Posee una economía estable, con altos ingresos y un crecimiento moderado, baja inflación y baja tasa de desempleo. El sector industrial, hasta hace poco tiempo dominado por el acero, se ha ido ampliando y diversificando hasta incluir la industriaquímica, la de goma y otros productos. Durante las décadas pasadas, el crecimiento del sector financiero había más que compensado la declinación de la industria del acero. La agricultura está basada en pequeñas granjas familiares.
Luxemburgo es uno de los centros comerciales y financieros más importantes que compite con Bélgica y Holanda. Como miembro de la Unión Europea, disfruta de las ventajas del mercado abierto europeo. Luxemburgo posee el segundo más altoPIB per cápita del mundo, tras haber sido superado recientemente por Qatar (USD 89.819 para el 2006 y 81.511 PIB Real).
Luxemburgo alberga las sedes centrales de varias corporaciones multinacionales, entre ellas Ternium, Tenaris, y a una de las seis sedes centrales del líder mundial acerero Arcelor Mittal.

1 comentario:

  1. Luxemburgo fue uno de los países que fundo la Unión Europea,es el séptimo país mas pequeño de Europa.Su clima es continental, húmedo, más riguroso en las regiones altas del norte, y más moderado en el sur. Las precipitaciones anuales son copiosas, los veranos frescos, mientras que los inviernos son suaves.Su capital es Luxemburgo que tiene 30.000 habitantes,tiene una monarquía constitucional.Su economía es estable, con altos ingresos y un crecimiento moderado, baja inflación y baja tasa de desempleo.Alberga las sedes centrales de varias corporaciones multinacionales, entre ellas Ternium, Tenaris, y a una de las seis sedes centrales del líder mundial acerero Arcelor Mittal.

    ResponderEliminar